sobredosis-inhalantesEsto puede sorprender a los padres al darse cuenta de que sus hijos no tienen que recurrir al botiquín de medicamentos o encontrar a un traficante de drogas para quitarse la vida como resultado del abuso de sustancias. Las sustancias mortales están a su alrededor.

Hay seis formas en que los inhalantes pueden matar a una persona.

 

  1. Puede morir de asfixia después de inhalar sustancias de una bolsa plástica.
  2. Puede tener un paro respiratorio porque los gases de solventes reemplazaron todo el oxígeno en los pulmones.
  3. Si el consumidor vomita y pierde consciencia, puede ahogarse con su propio vómito.
  4. A menudo, la persona sufre de depresión después de que el efecto del inhalante baja, y esto ha llevado a algunas personas a cometer suicidio.
  5. Conductas agresivas o negligentes después de usar inhalantes han llevado a algunas personas a hacer acciones riesgosas resultando en lesiones fatales.
  6. Algunos productos químicos hacen que el corazón lata muy rápido e irregularmente, lo que resulta en un paro cardíaco. Esto se conoce como “muerte súbita por inhalación”.

 

Más de la mitad de las muertes relacionadas con el abuso de inhalantes resultan de la muerte súbita por inhalación. Este tipo de muerte se asocia más con el abuso del butano, del propano y del aerosol. Abusar de inhalantes puede causar la muerte la primera vez que la persona lo hace.