No pierda sus sueños a causa de la adicción. Llame para recibir ayuda. 323-962-2404 | 800-210-3060

No pierda sus sueños a causa de la adicción.

Cualquiera que haya estado casado con una persona con un problema de adicción sabe sin ninguna duda que la adicción es destructiva para un matrimonio. Para algunos, la adicción existía antes del matrimonio y para otros se desarrolló después de que la boda se llevara a cabo.

Algunas personas que antes sufrían de adicción encuentran que pueden enderezar sus vidas por un tiempo, incluso por años, a causa del deseo que tienen de realizar el matrimonio y tener una familia. Algunos tendrán éxito de forma permanente, pero muchos van a perder la batalla, el matrimonio y la familia cuando la adicción llame a su puerta de nuevo.

Según el consumo de drogas se va convirtiendo en adicción, el cónyuge que no consume drogas puede tardar años en averiguar lo que realmente está pasando. Hay problemas que parece que no pueden ser resueltos. Se pierden empleos, no hay suficientes ingresos, puede haber accidentes de tráfico u otras lesiones, por lo general se producen conflictos terribles en el hogar o hay ausencias prolongadas. En muchos casos, el cónyuge que no consume drogas no ha sido capaz de resolver estas situaciones porque la verdadera causa – la adicción – está oculta a la vista.
Una persona adicta a menudo se convierte en un maestro de la manipulación. Él (o ella) tiene una mentira lista para cualquier persona que quiera saber dónde ha estado, a dónde va el dinero, por qué ha perdido otro trabajo, quienes son estas personas que están viniendo a la casa.

El adicto aprende a devolver la pelota al cónyuge que está haciendo preguntas. Aprende a echar la culpa a quien no es adicto, avergonzándolo por no apoyar o por no creer en las mentiras escandalosas del adicto. Por amor y por el deseo de ayudar y confiar en su esposa (o marido), el cónyuge que no toma drogas puede ser atrapado en esta red de mentiras una y otra vez.

Cuando no hay otra solución disponible para un cónyuge que está limpio de drogas, muy a menudo, la única respuesta ha sido irse para salvarse a sí mismo y a los hijos.

 

El abuso y la delincuencia pueden acompañar la adicción

Supere la adicción. Recupere a su famila. Llame al 323-962-2404

Supere la adicción.
Recupere a su famila.

Algunos cónyuges verán como la fortuna familiar desaparece, ya que todos los recursos se canalizan hacia un hábito de drogas del adicto. Los que tienen muy mala suerte también serán sometidos a abusos. Un marido alcohólico puede perder toda objetividad y comenzar a golpear a la esposa o a los hijos. Una esposa intoxicada con metanfetamina puede tratar de matar a sus hijos y a su esposo durante una paranoia inducida por la metanfetamina, como sucedió en Fresno, California, en enero de 2012.

La ruina financiera es común en las familias en que algún miembro es adicto a las drogas. La adicción es un hábito muy caro. Las intensas ansias obligan a una persona a continuar con el hábito, incluso cuando él (o ella) quiere dejar de consumir más que ninguna otra cosa en el mundo. Coches, herramientas, trabajos, carreras, negocios, incluso los juguetes de los niños que se ponen debajo de los árboles de Navidad, pueden, todos ellos, ser sacrificados. Si todo lo demás falla, una persona puede recurrir a la delincuencia para apoyar la adicción. Robo, tráfico de drogas y prostitución pueden ser el resultado.

Antes de que alguna vez llegue a este punto, un cónyuge adicto que sea muy afortunado, tiene un esposo o esposa que encuentra Narconon.

 

La solución ofrecida por los centros Narconon de rehabilitación de drogas

Hay cincuenta centros Narconon de rehabilitación de drogas en todo el mundo. Se trata de un tipo diferente de programa de rehabilitación, no está basado ni en la administración de fármacos (drogas), ni en sesiones de grupo sin fin, ni en el admitir que uno va a ser siempre un adicto.

La filosofía de Narconon dice que uno puede superar la adicción y conseguir que sea una cosa del pasado. Uno puede aprender las habilidades para la vida que, cuando se apliquen de manera coherente, le protejan contra la recaída. En un centro de rehabilitación de drogas Narconon, la recaída NO es parte de la recuperación. La recuperación puede ser duradera cuando este programa se haya completado total y completamente.

En tres a cinco meses para la mayoría de la gente, una persona adicta puede superar las ansias que lo mantienen atrapado en la continua búsqueda y consumo de drogas o alcohol. También puede encontrar el alivio de la culpa por el daño causado a sí mismo y a otros. El ver la restauración de sus relaciones con quienes confían en él, y el saber que tiene las habilidades necesarias para mantener su vida en un camino libre de drogas, ayuda a eliminar cualquier motivo para la depresión.

La adicción se puede superar sin depender de drogas sustitutivas. No es necesario asistir a un largo calendario de reuniones. Puede haber un final para la adicción y un retorno a una vida productiva y agradable. Un esposo puede dar la bienvenida de nuevo una esposa y una esposa puede ver el regreso del hombre al que amaba y con quien se casó. Averigüe cómo puede producirse este cambio en alguien que le importa profundamente. Llame a la oficina internacional de Narconon hoy y localice el centro de rehabilitación Narconon más cercano.