Suboxone y adicción
Suboxone es una droga que fue desarrollada para el tratamiento de la adicción a drogas como la heroína, la hidrocodona, el OxyContin, la morfina, la codeína, el fentanilo y otras. Fue aprobado en 2002 para este propósito. Casi tan pronto como fue aprobado, empezó a ser objeto de abuso por parte de algunos individuos.
Suboxone es una combinación de buprenorfina y naloxona. La buprenorfina es el opiáceo sintético que evita los síntomas de abstinencia en una persona que deja de consumir un opiáceo adictivo, y naloxona es un fármaco destinado a bloquear los efectos eufóricos de los opiáceos.
Los signos y síntomas del abuso de Suboxone incluirán depresión respiratoria, como cualquier otro opiáceo. Es común que la gente abuse de Suboxone o buprenorfina con benzodiacepinas que pueden suprimir la respiración a niveles peligrosamente bajos. Se han producido muertes después de que estas drogas se consumieran juntas o cuando el alcohol se añadió a la mezcla.
Señales de consumo
Una persona que ha consumido de Suboxone puede manifestar:
- Náuseas
- Vómitos
- Dolor muscular y calambres
- Ojos llorosos
- Diarrea
- Fiebre
- Insomnio
- Sudoración
- Depresión
- Somnolencia
- Dificultad para hablar
- Aumento de la presión arterial
- Mala memoria
- Pupilas pequeñas
- Estado de ánimo apático
En opinión de un médico que ha tratado a cientos de personas, cuando se administra Suboxone durante un largo período de tiempo, puede dar lugar a:
- Incapacidad para aceptar y manejar las emociones propias
- Pérdida de interés en el sexo
- Caída del cabello
- Respuestas anormales ante el estrés
Cuando los niños están expuestos a Suboxone
En septiembre de 2012, Reckitt Benckiser Pharmaceuticals, uno de los fabricantes de Suboxone, retiró voluntariamente del mercado su formulación en comprimidos de la droga debido al número muy superior de intoxicaciones infantiles con esa forma de la droga. Suboxone continuó en el mercado en la forma de una pequeña hoja de película que se podría colocar bajo la lengua. Cuando los niños estuvieron expuestos a esta droga, esto les creó una peligrosa depresión respiratoria que incluso resultó mortal.
Suboxone es una droga de larga duración, así que los síntomas de su cosnumo todavía pueden estar presentes varias horas después de consumirla.
Un médico que trata a los adictos a los opiáceos en Palm Beach dándoles Suboxone, informó que las dosis pequeñas como de dos miligramos por día bloquearán la mayor parte de la capacidad de una persona para sentir emociones, mientras que dosis más grandes harán que una persona sea “prácticamente insensible”. Suboxone está disponible en dosis de hasta ocho miligramos. También declaró que el abuso por inhalación o inyección de Suboxone puede hacer qye una persona “tenga un colocón extremadamente alto” si él (o ella) no hubiera estado consumiendo recientemente otros opiáceos.
Personas que abusan de suboxone
La persona que elige abusar de Suboxone es probable que haya abusado de opiáceos durante un largo período de tiempo. Él simplemente puede abusar de Suboxone como una manera de prevenir los síntomas de abstinencia de la heroína o de la adicción a otros opiáceos, o tal vez desee colocarse o simplemente siente curiosidad por el efecto de la droga, basado en encuestas realizadas en 2006. En 2011, los mayores porcentajes de incautaciones de drogas que contenían buprenorfina se llevaron a cabo en Maine, Massachusetts, Nueva York y Virginia Occidental.
Se han reportado muertes en 2009 y 2010 de un padre y su hijo en Maine, dos adultos jóvenes en Milwaukee, un adolescente de Maryland y un preso en Wisconsin, todo ello como resultado de mezclar esta droga con alcohol u otras drogas.
La mejor respuesta es la sobriedad completa
Si bien muchas personas pueden encontrar una mejora en la calidad de vida como resultado de salir de las drogas ilícitas, ellos todavía van a sufrir física y emocionalmente de los efectos que produce un opiaceo al tomar Suboxone. La mejor respuesta es experimentar la vida libre de drogas y cuando esa vida sin drogas dura el resto de su vida, eso es incluso mejor.
El programa Narconon de rehabilitación de drogas y alcohol tiene un excelente historial de producir sobriedad en las personas que pueden haber sido adictos durante años, incluso décadas. El programa de Narconon es a largo plazo y residencial en la mayoría de lugares. Cada persona es guiada a través de una retirada tolerable y bien apoyada con suplementos nutricionales y con el trabajo personalizado que se lleva a cabo con el personal de Narconon. A esto le sigue enseguida un proceso de desintoxicación profundo. Esta desintoxicación ayuda a eliminar residuos de drogas de los tejidos grasos, en los cuales tienden a almacenarse. Aquellos que completan este paso comentan sobre la mejora de la claridad de su pensamiento y cómo ahora tienen una mejor forma de ver la vida. Muchas personas también hablan sobre su experiencia en como se reducen las ansias, o como incluso se eliminan.
Hay cincuenta centros Narconon en todo el mundo. Obtenga más información acerca de este programa, el cual nunca usa droga alguna como parte de su tratamiento. Muchas familias que han enviado a un ser querido a un centro de rehabilitación de drogas tras otro, han encontrado que este fue el último centro de rehabilitación de drogas que necesitaron.
También vea Efectos de Suboxone
Recursos:
- http://www.pbod.org/Images/PBOD_Addiction%20Professional%20Article%20%201%204%2011.pdf
- http://www.samhsa.gov/medication-assisted-treatment/treatment/buprenorphine
- http://buprenorphine.samhsa.gov/Buprenorphine_FinalReport_12.6.06.pdf
- http://www.deadiversion.usdoj.gov/drugs_concern/buprenorphine.pdf