Extremidades:

circulacion-sangreLos contaminantes en la heroína y los efectos tóxicos de la droga pueden causar daños severos a la circulación sanguínea y a la salud de las extremidades. Al igual que con los pulmones, los contaminantes diminutos en la heroína pueden bloquear el flujo de sangre a las manos y a los pies, lo que resulta en la gangrena.

Un reporte de un caso de Serbia describió a un adicto a la heroína que fue hospitalizado por trastornos mentales y dificultad para respirar. Los resultados de sus análisis de sangre fueron altamente anormales, mostrando infección y anemia. Su química sanguínea básica mostró una situación tóxica resultante de la descomposición de las fibras musculares. Corría el riesgo de insuficiencia renal. Él estaba demasiado trastornado para permitir a los médicos amputarle el pie que estaba gangrenoso. Un mes más tarde, después de haber recuperado un estado mental más competente, accedió a la cirugía necesaria y perdió una pierna por encima de la rodilla y parte del otro pie.

 

Suicidio:

Un informe europeo indicó que alrededor del 10% de los adictos a la heroína intentan suicidarse durante un período de 12 meses. Además, señaló que sólo la mitad de los adictos a los opiáceos, una vez que se vuelven adictos no viven más de 20 años. En Rusia, la esperanza de vida de un adicto a la heroína es de siete años o menos.

 

Deterioro del Rendimiento y Accidentes:

accidente-heroinaLa investigación de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Carreteras muestra que la falta de atención, distracción, lentitud del tiempo de reacción y otros impedimentos están presentes durante cuatro a seis horas después del consumo de heroína. Las pruebas de drogas que hicieron a conductores que habían tomado morfina o heroína de calidad farmacéutica demostraron que las personas conducían lentamente con un mal control del vehículo, tenían mala coordinación, reaccionaron lentamente cuando algo pasó en el medio ambiente y, a veces se quedaron dormidos al volante. Estos efectos dependieron de la cantidad de tolerancia que el consumidor tenía por la droga.

 

Enfermedades Transmitidas por la Sangre:

Ciertamente, uno de los riesgos que corre cualquier persona que se inyecta drogas es el contagio de enfermedades a través de agujas sucias. La mayoría de los adictos a la heroína saben acerca de la hepatitis C que puede resultar en insuficiencia hepática o cáncer de hígado, y el VIH que pueden provocar el SIDA. El tétano es otra enfermedad que puede ser contagiada a través de una aguja. A medida que va matando a la persona, los espasmos musculares son tan graves que los músculos se destrozan.

Ahora usted sabe que el abuso de la heroína trae consigo graves riesgos que amenazan la vida que van más allá del riesgo de sobredosis, aunque este riesgo siempre esta presente. Por favor, ayude a salvar la vida de alguien que puede estar abusando de la heroína o que podría estar considerando hacerlo compartiendo esta información con ellos. Usted podría salvarlos – y a los seres queridos de ellos – de años de sufrimiento y pérdida.

 

 

 

Referencias:

• http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23155614
• http://www.europad.org/journal/2007/Polunina%209(2)2007.pdf
• http://www.europeaninstitute.org/20090504652/May-2009/heroin-addiction-
threatens-russian-future-traffic-driven-by-us-led-war-on-taliban.html
• http://www.nhtsa.gov/people/injury/research/job185drugs/morphine.htm