Drogas de Prescripción Médica
Hay dos maneras en que las personas se vuelven adictas a las drogas de prescripción médica (fármacos): Ellos comienzan a tomar las drogas legítimamente y luego empiezan a abusar de ellas, o empiezan a consumirlas con fines recreativos.
Sea cual sea la ruta que lleva a una persona a la adicción, la verdad del asunto es que la rehabilitación efectiva le llevará a recuperarse de las profundidades destructivas de la adicción y a volver a una vida sobria y productiva.
Cuando una persona ha pasado un período de tiempo – tal vez incluso años – siendo adicto, habitualmente sufre de culpa y depresión y han dañado o destruido las relaciones afectivas a su alrededor. Ellos han perdido su auto-respeto y la honestidad. Puede ser difícil para ellos siquiera imaginar el sentimiento de goce sin estar colocados, bajo los efectos de la droga. En los centros Narconon de rehabilitación de drogas y alcohol en todo el mundo, incluso este nivel tan profundo de lesión puede ser revertido.
El programa de recuperación de drogas Narconon es un enfoque integral para la reparación de este daño, incluyendo el daño producido por las drogas de prescripción médica. En un promedio de tres a cinco meses, los que han sido adictos pueden recuperar el brillo y la productividad que tenían antes de la adicción. Los familiares pueden ver a sus seres queridos volver a ellos de nuevo.
Comenzando la Recuperación de las Drogas de Prescripción Médica con una Retirada Tolerable
La recuperación se inicia con un proceso de retirada aceptable y humano. Tan pronto como una persona llega a un centro de rehabilitación Narconon, se le da grandes dosis de suplementos nutricionales que ayudan al cuerpo a ajustarse a la retirada de las drogas. El calcio y magnesio calman los dolores y espasmos. Las vitaminas del complejo B con vitamina C mejoran el humor y la energía.
Poco después de que se completa la retirada, cada adicto en recuperación se embarca en un programa terapéutico de desintoxicación profunda que ayuda a reducir las ansias – algunas personas incluso dicen que han desaparecido totalmente cuando completan este paso. Es un programa basado en sauna, que también utiliza ejercicio moderado a diario y un estricto régimen de suplementos nutricionales para activar la capacidad del cuerpo para eliminar las toxinas de las drogas que llevan tiempo alojadas en el mismo.
Ya que estas toxinas son solubles en grasa, tienden a alojarse en los tejidos grasos del cuerpo donde pueden permanecer durante años. Estos residuos pueden estar implicados en el desencadenamiento de las ansias, incluso años después de que la persona haya dejado de consumir drogas. A medida que estas toxinas se expulsan, las ansias tienden a reducirse y el pensamiento se hace mas claro. Aquellos que completan el paso a menudo comentan que su energía y sus perspectivas hacia la vida mejoran también.
Son Necesarias Nuevas Habilidades de la Vida para Mantener la Sobriedad
El siguiente paso en la recuperación es aprender las habilidades para la vida que le mantendrán a uno a salvo y sobrio en el futuro. Sin saber cómo enfrentar con confianza los desafíos de la vida, puede ser fácil dar un paso atrás en el consumo de drogas. Al aprender algunas habilidades tales como saber elegir a los amigos que apoyan el que uno no consuma drogas, ser capaz de convertir una mala situación en una positiva, y entender cómo recuperar y mantener su integridad personal, una vida nueva, sin consumo de drogas, lo que incluye las drogas de prescripción médica, se convierte en una realidad.
Los Calmantes de Prescripción Médica para el dolor son las drogas de Prescripción Médica de las que más comúnmente se abusa
Sólo en los Estados Unidos, más de siete millones de personas abusan de una droga de prescripción médica cada año. El Informe Mundial de Drogas de Las Naciones Unidas de 2011 señala como está creciendo cada vez más el problema del abuso de las drogas de prescripción médica (fármacos) no sólo en los Estados Unidos, sino también en Europa y en los países en desarrollo. En particular, Costa Rica, Estonia, Nueva Zelanda y Brasil tienen tasas más altas que la media de abuso de opiáceos.
Los opiáceos y los opioides suprimen la respiración, por lo que una sobredosis de analgésicos de receta puede causar la muerte, especialmente cuando se mezclan con alcohol.
En los centros de rehabilitación convencionales, es costumbre el prescribir metadona o buprenorfina para prevenir los síntomas de abstinencia de opiáceos. Pero cuando se puede conseguir una retirada tolerable de la forma en que Narconon lo hace, es mejor omitir estas drogas adictivas y proceder directamente a la sobriedad.
A menudo los Estudiantes Abusan de las Drogas que se les da por los Diagnósticos de TDAH
En las escuelas de todo el país, los estudiantes comparten y abusan de drogas tales como Ritalin y Adderall, que se entregan a cualquier persona que cumpla con los cuestionables criterios para varios trastornos de déficit de atención. Debido a que estas drogas son estimulantes, los estudiantes las utilizan para mantenerse despiertos hasta tarde para estudiar para los exámenes o para terminar los trabajos. Sin embargo, estas drogas son adictivas y pueden dar lugar a aumento de la temperatura corporal y a ritmo cardíaco irregular o incluso a insuficiencia cardíaca. También pueden dar lugar a hostilidad y paranoia.
Las Drogas Contra la Ansiedad están Relacionadas con Muchas Muertes
A cientos de miles de estadounidenses se les prescriben benzodiazepinas cada año para la ansiedad y para el insomnio. En 2008, más de 60.000 personas informaron de que estaban abusando de benzodiazepinas cuando fueron admitidos a tratamiento. Como, en general, sólo recibe tratamiento de la adicción una persona de cada diez de los que lo necesitan, esto puede significar que hay más de medio millón de adictos a estas drogas.
En los últimos años, este tipo de drogas ha estado involucrado en la muerte de varias celebridades, incluyendo a Michael Jackson, Anna Nicole Smith, Amy Winehouse y, posiblemente, Whitney Houston.
El camino hacia la seguridad y la sobriedad se encuentra directamente ante nosotros cuando se elige el programa Narconon de rehabilitación de drogas y alcohol. Los centros de rehabilitación Narconon, en los que se puede manejar la adicción a las drogas de prescripción médica, se encuentran en los seis continentes por todo el mundo.