Todos los tipos de adicción son crueles, pero la adicción a los medicamentos es particularmente cruel porque estos fármacos fueron diseñados para proporcionar asistencia médica a los enfermos y a los heridos. En muchos casos, aquellos que están adictos comenzaron a usar estos medicamentos tal como se les indicó. Muchos de ellos no fueron informados adecuadamente del potencial adictivo de la droga. Con el paso del tiempo se dieron cuenta que necesitaban más cantidad de la droga y luego no pudieron dejar de tomarla, aunque lo hubiesen querido.
Abuso de Medicamentos
En otros casos, algunas personas comenzaron a abusar de un medicamento, pensando que era más seguro que abusar de una droga ilícita. Pero al final, estaban tan adictos como una persona que usa una droga ilícita. También sucede que algunas personas que empiezan a abusar de los medicamentos migran hacia el uso de drogas ilegales.
Al educar a sus hijos desde muy temprana edad sobre los problemas que pueden surgir por el uso indebido de estos medicamentos, puede proporcionarles un alto grado de protección. Incluso si usted hace esto, usted necesita también estar atento a los signos y síntomas del abuso de medicamentos para que pueda detectar este problema a tiempo, en caso de que se presente.
La siguiente serie lo preparará para que pueda educar a sus hijos. Este informe ha sido escrito específicamente para ser fácil de entender por un padre y para proporcionar una comprensión bien completa del problema para que pueda enfrentarlo y resolverlo.
Descargue la guía aquí (pdf 2.53 MB)