Todos estos medicamentos son adictivos y la mayoría de ellos son propensos a causar también sobredosis. Cuando una persona trata de dejar de tomar estos medicamentos, los síntomas de abstinencia pueden ser graves e incluso peligrosos. Con la retirada de tranquilizantes y estimulantes para el SNC (Sistema Nervioso Central), en particular, es importante contar con la supervisión de un médico durante la abstinencia porque pueden ocurrir convulsiones o síntomas mentales graves.
La retirada de los estimulantes también puede causar fatiga, depresión y trastornos del sueño. La retirada de tranquilizantes para el SNC puede desencadenar una alta temperatura corporal, aumento de la presión arterial, desorientación y alucinaciones. El retiro de los opiáceos y los opiáceos provoca dolor muscular y óseo, calambres, inquietud intensa, insomnio, ansiedad, depresión, náuseas y vómitos.
Tratamiento de la Adicción a Medicamentos
Admisiones en el 2010 por orden de edad:
Adicción a Analgesicos
12-20: 10,548
21-25: 54,364
Sedantes o tranquilizantes
12-20: 2,663
21-25: 3,798
Por favor, tenga en cuenta que sólo una de cada diez personas que necesita tratamiento lo recibe, de acuerdo con el abuso de sustancias y las encuestas de la Administración de Servicios de Salud Mental.