La mayoría de la gente sabe como es la marihuana. Muy a menudo se ve como una mezcla triturada de flores y hojas secas de la planta de cannabis. La sustancia puede ser verde o marrón, o en ocasiones gris, tiene semillas, y, a veces parece estar impregnada de aceite. El aceite es el hachís. Muy a menudo, la marihuana se fuma en un ‘pito’, un cigarrillo liado a mano. También se fuma con frecuencia en un tubo de vidrio alto llamado bong, o en cualquier pipa. Como se señaló anteriormente, se puede añadir a los alimentos o preparar como té.
La persona que usa la marihuana puede dejar por ahí los papeles para liar el cigarrillo, colillas quemadas que pueden fumarse en pipa o usar esos restos para volver a liarlos en forma de pito o para usarlos en pipas de vidrio o de cerámica recubiertos de resina.
Algunas personas vacían parcialmente un cigarrillo y lo llenan con la hierba. Ellos piensan que pueden fumar este cigarro en público sin ser detectados. Un cigarrillo de marihuana-tabaco se llama un “blunt“, porque los cigarrillos Phillies Blunt fueron los que originalmente se usaron para hacer esto. Los cigarrillos pequeños de la marca Swisher Sweets se utilizan a menudo para hacer blunts, igual que los cigarrillos García y Vega y White Owl. Esta práctica se hizo popular entre el público de la música rap, pero se ha extendido mucho más allá hoy dia.
Para detectar el consumo de marihuana en un miembro de la familia, busque estos signos:
- Ojos rojos, inyectados en sangre
- Risa y alegría cuando no se justifica
- Euforia
- Gran aumento de apetito por bocadillos o dulces
- Memoria nublada y lenta
- Tendencia artificial para charlar o ser sociable
- Disminución de las inhibiciones
- Deterioro en el juicio
- Mareos
- Sedación, movimientos lentos
- Letargo, falta de actividad
Efectos en el Cuerpo
El fumador de marihuana actúa de manera letárgica y puede sufrir irritación de los pulmones y bronquitis. El ritmo cardíaco aumenta mientras que los vasos sanguíneos se dilatan, lo que conduce a la tensión arterial baja. Su uso continuo puede suprimir el sistema inmunológico, lo trae como resultado enfermedades más frecuentes.
Otros efectos físicos incluyen
- Retención urinaria
- Estreñimiento
- Dificultad para hablar
- Modorra
Generalmente, la marihuana es físicamente menos dañina que otras drogas, pero es muy común que la persona que empieza a abusar de la marihuana avance al uso de otras drogas. La marihuana, el alcohol, el tabaco o los medicamentos recetados, particularmente los analgésicos, son las primeras drogas usadas por la mayoría de los jóvenes.
Para leer sobre los efectos físicos del consumo intensivo de marihuana de alta potencia, por favor consulte la página siguiente.
Efectos en la Mente
La marihuana crea sus efectos más dañinos y peligrosos en la mente.
Durante su uso inicial, la marihuana relaja las inhibiciones y causa una sensación artificial de bienestar que no esta relacionada para nada con el entorno o situación de la persona. La persona puede sentir que tiene un sentido más vivo del gusto, de la vista, del olfato y del oído. Probablemente tendrá menos control de su propia concentración o capacidad de formar pensamientos completos o expresar sus ideas. Será menos capaz de absorber o retener información, lo que dificulta su capacidad de aprender, por supuesto.
Para los efectos mentales a largo plazo del uso excesivo de la marihuana de alta potencia, por favor consulte la página siguiente.
Como afecta la marihuana la habilidad de la persona para conducir un vehículo u operar maquinaria
Las percepciones de tiempo y espacio del consumidor de marihuana están distorsionadas, lo que hace que la persona drogada sea un conductor peligroso. Tendrá dificultad para resolver problemas tales como las requeridas por los cambios en el tráfico. Va a perder su coordinación. La persona que consume excesivamente la marihuana puede sufrir una pérdida mayor en su capacidad de enfocar su atención o desviar su atención cuando sea necesario por los cambios en el medio ambiente, y en cuanto al registro y uso de la información que recibe, como un cambio en los semáforos. La reacción y tiempo de decisión se alargan y el conductor drogado es normalmente menos vigilante. La pérdida de estas percepciones son mayores en las siguientes horas después del consumo de marihuana, pero los efectos residuales se observaron hasta 24 horas más tarde.
Un conductor drogado puede ser capaz de controlarse por un período corto de tiempo, pero es poco probable que sea capaz de mantener un buen enfoque. La conducción de un vehículo por un periodo monótono y prolongado estará más notablemente afectada por el abuso de la marihuana.
El ingrediente intoxicante principal de la marihuana es tetra-hidro-cannabinol o THC. En Colorado, el Senado del Estado estableció un estándar de 5 nanogramos (5 mil millonésimas de gramo) de THC por mililitro de sangre para constituir “deterioro en la conducción” de un vehículo. Esta decisión es controversial y puede ser modificada cuando se realicen más investigaciones sobre el tema. La Administración Nacional de Seguridad en el Transporte establece que “… las concentraciones de THC generalmente caen por debajo de 5 ng / ml menos de 3 horas después de fumar la marihuana.” Esto significa que alguien que conduce dentro de las 3 horas de haber fumado marihuana, probablemente estaría legalmente “conduciendo bajo la influencia” (en inglés: Driving Under the Influence = DUI).