El tomar opiáceos de forma recreacional puede crear necesidad de rehabilitación para eliminar las adicciones a los analgésicos.
Cuando una persona ha sufrido una lesión terrible o tiene una discapacidad permanente y grave, el dolor puede hacer que la vida sea agonizante. Se necesita un analgésico fuerte para aliviar el dolor y permitir a estas personas que pasen a través de cada día con una adecuada calidad de vida. Y así, la industria farmacéutica ha desarrollado drogas (fármacos) fuertes para tratar este tipo de problema.
La dificultad surge porque estos fármacos son adictivos. En este momento, todos los analgésicos fuertes se basan en una fórmula de opiáceos u opioides (un sintético que es similar a un opiáceo), lo que significa que son drogas adictivas. Hasta que no haya otra solución que también alivie el dolor, algunas personas se volverán adictas, incluso aunque utilicen estos medicamentos (drogas) exactamente como le indique el médico.
En Estados Unidos solamente, se distribuyen cada año cientos de millones de dosis de analgésicos. Sólo en el estado de Washington se recetaron 45 millones de dosis de Vicodin en un año reciente. Con tantos de estos fármacos (drogas) en circulación, hay un montón de pastillas que pueden obtener esos que están siendo conducidos hacia el abuso de sustancias por las ansias o la curiosidad. Desafortunadamente, muchos de los que deciden probar estos fármacos (drogas) son nuestros ciudadanos más jóvenes. Las personas más jóvenes no tienen la percepción de que las drogas les pueden dañar, o que incluso pueden morir a causa de ellas, y de esta forma tienen menos juicio en esta área.
Las drogas de las que comúnmente se abusa incluyen:
- • Vicodin y Lortab, que contienen hidrocodona
- • Oxicodona
- • Fentanilo, tan fuerte que se da generalmente como una piruleta o parche
- • Opana, que contiene hidromorfona
- • Morfina
Los fuertes síntomas de abstinencia puede impedir que un adicto busque ayuda
Una vez que una persona se vuelve adicta, él (o ella) va a tener que enfrentar los síntomas de abstinencia con el fin de lograr poder dejar la droga. Si él ya ha pasado por esto, o visto a alguien ir a través de ello, puede estar aterrorizado de este proceso. Ese temor, y el miedo a futuras recaídas, pueden hacer que una persona piense que es mejor simplemente continuar siendo un adicto.
La solución de muchos centros de rehabilitación es dar a cada persona una droga (medicamento) sustituta para impedir que sienta el dolor y la enfermedad que se experimentan en la retirada. Sí, la persona ya no está consumiendo drogas ilícitas y el consumo de esas drogas se controla, pero no está libre de drogas ni de la adicción. Nunca sentirá la brillantez de la percepción sin la influencia de las drogas. Pero si una persona elige ir a un centro de rehabilitación de drogas Narconon para rehabilitarse, su futuro puede ser más brillante de lo que él mismo piensa.
Cómo Narconon Crea una vida sin drogas después de la adicción
Para que una persona deje atrás el abuso de opiáceos, él debe superar las ansias por la droga y debe tener la capacidad de construir una nueva vida sin drogas. Sin estas mejoras, él puede continuar pensando constantemente en lo mucho mejor que las cosas parecían cuando él no era consciente, u olvidaba el dolor o los problemas. El escape que encontraba en los opiáceos puede parecer mejor que una vida sin consumir drogas. En esencia, él debe superar su adicción física, pero también debe superar su dependencia psicológica.
El programa de rehabilitación de drogas Narconon tiene características que ayudan en estos dos aspectos. El primero es el paso de retirada, sin la administración de otras drogas, que lleva a cabo cada adicto en recuperación a través de un proceso de retirada que es mucho más tolerable de lo que la mayoría de la gente espera. Los suplementos nutricionales, ejercicios de relajación y ayudas con efectos calmantes, apoyan a cada persona, reduciendo el impacto de los síntomas de abstinencia.
Un paso de desintoxicación profunda viene rápidamente a continuación, eliminando las toxinas residuales de drogas que han demostrado que están involucradas en la activación de las ansias. Mediante usar sauna, ejercicio moderado y más nutrición, el Programa de Narconon Desintoxicación de la Nueva Vida puede ayudar a cada persona a recuperar la brillante forma de ver la vida que tenían antes de la adicción. La mayoría de la gente, al completar este programa, dice que sus ansias se reducen a un nivel mucho más bajo. Algunas personas dicen que han desaparecido por completo.
Estos dos pasos han hecho que muchas personas tengan conciencia de que Narconon es un tipo diferente de rehabilitación, que realmente trabaja para crear una nueva vida sin drogas. Un programa que no se limita a encubrir los problemas con más drogas.
A continuación en el Programa Narconon se lleva a cabo una capacitación en habilidades para la vida
Lo que sucede después es que cada persona debe adquirir las habilidades para dirigir su vida en una nueva, y positiva, dirección libre de drogas. Esto requiere de la capacidad de identificar personas que podrían erosionar la propia decisión de no tomar drogas, la capacidad para resolver problemas que puedan ocasionar recaídas, la capacidad de mantener la propia dignidad día a día. Todas estas habilidades para la vida, y más, se tratan en la parte posterior de este innovador programa de rehabilitación de drogas.
Al final de este programa de tres a cinco meses de duración (en promedio), siete de cada diez personas que antes eran adictos han aprendido a dirigir sus vidas con certeza y de forma segura en un camino sin drogas.
Descubra cómo el programa de rehabilitación de drogas Narconon – situado en cincuenta ciudades de todo el mundo – puede ayudar a un ser querido a recuperarse de la adicción a los analgésicos o a cualquier droga.
Ver también:
Referencias:
- • http://kcts9.org/prescription-for-abuse/progression-prescribing-opiates-washington-state
Salir de la adicción a las drogas le ayudará a llevar una vida más feliz