Para que es el Ambien

Soma es un relajante muscular altamente adictivo

Soma es un relajante muscular que se prescribe para los músculos tensos o acalambrados a causa de  una lesión. El término genérico de este medicamento es carisoprodol, y viene en una píldora que contiene aspirina, codeína o cafeína.

Por desgracia, ésta se ha convertido en una droga de la que con frecuencia se abusa. Es un fármaco que también crea una tolerancia en el usuario, lo que significa que va a necesitar cada vez más de la droga para conseguir el efecto deseado. También puede resultar en adicción. Más de dos millones de personas en los EE.UU. han abusado de Soma en algún momento de sus vidas.

El abuso de Soma causa el alivio de dolor, sedación, somnolencia y relajación muscular. La droga se descompone en el cuerpo, en parte, para formar meprobamato, en sí mismo un fármaco que se vende para reducir la ansiedad. Las marcas de meprobamato son Miltown y Equanil.

En la última década, el abuso de carisoprodol ha aumentado considerablemente hasta el punto de ser el causante de haber enviado a más de 30.000 personas a las salas de emergencia en 2009. A menudo se abusa de Soma en combinación con otras drogas, en particular Vicodin (hidrocodona) y Xanax (alprazolam). Esta combinación se conoce como el “cóctel de Houston” o la “Santísima Trinidad“. La popularidad de esta combinación significa que estos tres medicamentos son recetados en cantidades enormes y por médicos sin escrúpulos que las recetan sin previo examen médico – Las clínicas para el tratamiento del dolor que existen sólo para distribuir drogas con fines de lucro. Por ejemplo, en un período de 15 meses, un doctor en Houston prescribió 43.000 recetas de Soma.

Soma también puede ser abusado con codeína, a lo que se conoce como Coma Soma. También se puede mezclar con alcohol, Valium o heroína. De las 30.000 personas que llegaron a la sala de emergencias, sólo el 18% abusó del Soma por sí solo, el 25%  lo uso con otras dos drogas y un tercio uso otros medicamentos. Una de cada ocho personas usaron cuatro o más fármacos – una práctica de abuso de drogas que significa que el personal médico va a tener dificultad en desenredar los síntomas para salvarle la vida a alguien.

 

Resultados del abuso de Soma

El Soma puede causar

El Soma puede causar muchos síntomas indeseables

Cuando Soma se toma en grandes dosis, como es común cuando una persona está abusando del fármaco, hay un número de efectos secundarios que pueden aparecer y que son indeseables para la persona que sólo busca un “high” o colocón – mareos, visión borrosa, pérdida de coordinación, debilidad y opresión en el pecho.

De acción rápida, el Soma es adictivo y puede causar la muerte si hay sobredosis. Con la la sobredosis, la persona esta propensa a experimentar escalofríos, palpitaciones, vómitos, respiración suprimida y sedación, lo que lleva a un shock, coma y muerte.

Una persona que intenta abstenerse del Soma puede sufrir de dolor de estómago, náuseas y calambres, dolor de cabeza y dificultad para dormir. Puede ser necesario que se retire a la persona del uso de Soma en forma muy gradual, en lugar de dejar de tomar el fármaco de forma repentina.

 

La Agencia Anti-drogas (Drug Enforcement Administration) cambia el estatus del Soma

En 2011, la DEA finalmente tomó medidas para restringir la distribución de esta droga. Debido a su alto potencial de abuso y adicción, se colocó en el Anexo IV de la lista de Sustancias Controladas, junto con las benzodiazepinas y los barbitúricos.

Pero no es difícil adquirir el Soma si usted puede encontrar un médico sin escrúpulos. Las personas que viven a lo largo de la frontera con México sólo tienen que cruzarla para comprar la droga. Puede no ser tan fácil dejar de tomar esta droga, una vez adicto.

Encontrando la recuperación

Encuentra la sobriedad duradera en Narconon

Encuentra la sobriedad duradera en Narconon

Afortunadamente, algunas personas que necesitan recuperarse de la adicción al Soma – con o sin otras drogas – han elegido a los centros Narconon de rehabilitación de drogas para su recuperación. Dado que siete de cada diez graduados de Narconon encuentran la sobriedad duradera después de que se gradúan, esta puede ser la verdadera rehabilitación de drogas que necesitan.

El centro de rehabilitación Narconon ofrece un programa a largo plazo que es residencial en la mayoría de los casos. Esto significa que una persona tiene el tiempo para abordar plenamente el tipo de daño causado por la adicción, dándoles una mejor oportunidad de recuperación completa.

Para mantenerse sobrio después de la graduación, cada persona debe ser capaz de aliviar la culpa, la ansiedad y la depresión que resultan de la adicción. Estos son los factores que forman la trampa que mantiene a las personas en la adicción. Cuando el o ella están drogados, no pueden sentir la culpa abrumadora que tienen, las ansias por la droga no les molesta y ponen la depresión a un lado con el uso de la droga de su elección. Pero si tratan de estar sobrios, estas tres fuerzas les va a hacer la vida insoportable.

El programa Narconon tiene un enfoque de ocho fases que ayuda a superar la culpa, mientras que la integridad personal es restaurada, enseñándole a la persona a solucionar los problemas de la vida sin tener que recurrir al abuso de drogas, y mucho más. Cuando una persona se siente mejor físicamente y tiene esperanzas de un futuro sobrio, cuando tiene una forma de reparar los estragos sufridos por ellos mismos, sus familiares y amigos, pueden comenzar a disfrutar de una vida sobria y productiva de nuevo.

Aprenda cómo el programa de rehabilitación Narconon puede ser la respuesta para alguien que le importa. Obtenga los detalles llamando al 1-323-962-2404 hoy mismo.

 

Recursos:
• http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Schedule_IV_drugs_ (EE.UU.)
• http://www.justice.gov/archive/ndic/pubs10/10913/10913p.pdf
• http://www.oasas.ny.gov/admed/fyi/soma.cfm