El abuso de estimulantes y sus riesgos para la salud pueden no ser noticia de primera plana. Pero los padres, maestros y otras personas que ayudan a niños o a adultos jóvenes en su proceso de crecimiento cometerían un error si omiten en su educación los riesgos para la salud del abuso de estas drogas.
Cualquier programa de educación o concientización sobre las drogas debe incluir una discusión sobre el daño grave que puede resultar de su consumo.
La categoría de drogas estimulantes incluye tanto drogas de récipe médico como ilegales.
Los estimulantes populares de abuso incluyen:
- Anfetamina (fármaco o ilegal)
- Metanfetamina (fármaco o ilegal)
- Éxtasis (ilegal)
- Ritalin o Concerta (fármaco)
- Vyvanse (fármaco)
- Strattera (fármaco)
- Adderall (fármaco)
- Khat (ilegal)
Los estimulantes pueden causar un breve efecto que la persona joven considera emocionante, pero también pueden tener efectos negativos para toda la vida.
Entre el 2005 y el 2011, el número de adultos cada vez más jóvenes que llegan a la sala de emergencia debido al abuso de estimulantes era más que triplicado – subió de 5.605 visitas a 22.949 visitas en el 2011. Las edades contabilizadas en este informe estaban entre los 18-34 años de edad. Las drogas incluían todos los medicamentos para el TDAH y estimulantes de venta libre en las farmacias, pero no las drogas ilícitas. Como se señaló anteriormente, la metanfetamina se divide en dos categorías. (Las prescripciones de receta médica de metanfetamina fueron sido incluidos en estos números.)