Podrías pensar por ahora que la gente habría entendido el mensaje de que beber y conducir no son dos cosas que combinen bien. Pero una investigación acerca de los jóvenes estadounidenses que conducen después de beber demuestra lo contrario.

 

Tratamiento  para alcohol

 

El Instituto Nacional sobre Alcoholismo y Alcohol, monitorea y hace estudios acerca del tema de tomar alcohol y conducir. El Instituto señala que en el 2007 alrededor del 19 por ciento de los adultos jóvenes entre las edades de 18 y 20 años, condujeron un automóvil después de beber alcohol. Esto fue una mejora respecto al 2002, cuando la estadística era del 22 por ciento en el grupo de esta edad. Cuando se descompone esto en algunos grupos individuales, las estadísticas son aún más sombrías.

Entre los jóvenes caucásicos no hispanos, el 23 por ciento de los que están entre los 18 y los 20 años de edad, informaron haber conducido después de beber. Esto es por debajo del 27 por ciento que hubo en el 2002.

La situación más grave se presentó entre los hombres nativos  estadounidenses. En el 2006, el 38 por ciento de los varones americanos nativos conducía después de beber. Pero incluso esto fue una mejora con respecto al 2006, cuando la estadística fue del 42 por ciento.

Los jóvenes estadounidenses hacen lo anterior a pesar de que la mayoría de los estados de Estados Unidos tienen una ley por la que obligatoriamente se suspende el permiso de conducir los menores de 21 años, a causa de cualquier tipo de infracción relacionada con conducir bajo los efectos del alcohol.

 

El conducir borracho equivale a la destrucción de una ciudad de tamaño medio cada año.

Los Estados Unidos tienen una mayor tolerancia acerca de los conductores mayores de 21 años que muchos otros países, teniendo en cuenta que un contenido de alcohol en la sangre (BAC) debe llegar al 0,08 por ciento para ser ilegal. Con los mismos límites de Estados Unidos sobre el límite del contenido de alcohol en sangre están Canadá, Malasia, Malta, México, Nueva Zelanda, Noruega, Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido.

Aunque los accidentes mortales de tráfico relacionados con el alcohol en Estados Unidos se han reducido desde su nivel más alto en 1961, aún así, decenas de miles de personas mueren por esta causa cada año. En el 2008, la cifra fue de 37.261 personas que mueren cada año por accidentes relacionados al alcohol.

Los accidentes de motocicleta relacionados con el alcohol añadieron otras 13.041 muertes. Sume las dos y verá que está acabando con una ciudad de tamaño medio cada año por causas totalmente prevenibles.

Se ha demostrado que los que beben con frecuencia son responsables de la mayoría de los accidentes de tráfico. En los Estados Unidos y Canadá, se encontró que casi dos tercios de los conductores que causaron muertes, beben alcohol, y que el 72 por ciento de los que atropellaron y mataron peatones tenían un contenido de alcohol en sangre de 1,5 por ciento o más – casi el doble del límite legal. Los expertos estiman que este tipo de conductor no será disuadido por las limitaciones legales de alcoholemia.

 

  • http://www.adeca.state.al.us/C6/Drunk%20Driving%20Over%20the%20Limit%20U/default.aspx

 

Las restricciones europeas para beber y conducir varían ampliamente

Las leyes por toda Europa difieren en su mayoría, con algunos países que están considerando .8mg/ml (miligramos por mililitro, el método europeo de medición de alcohol en la sangre) de la sangre ilegal y otros que establecen el límite en .5mg/ml. Suecia es el más restrictivo de todos los países europeos con un límite de .2mg/mL.

Utilizando el sistema de medición de los Estados Unidos, treinta países de todo el mundo (incluyendo la mayoría de los países más importantes de Europa) consideran ilegal cualquier cosa por encima de 0,05 por ciento de nivel de alcohol en la sangre.

Pero que sin duda se aconseja no beber nada si va a conducir en la República Checa, Eslovaquia, Rumania, Rusia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Brasil, Bangladesh, Pakistán o Hungría. Todos estos países tienen leyes de cero tolerancia.

En Japón, un conductor puede ser acusado de conducir ebrio, simplemente basándose en la observación de la policía que lo detuvo.

 

Dado que las leyes no funcionan ¿Cuál es la solución?

En algunos países, un cambio en el límite de alcoholemia se ha traducido en menos accidentes de tráfico y en menos muertes, pero ninguno de los cambios ni siquiera se acercan a su eliminación.

Australia ha afirmado haber conseguido una reducción de muertes de tránsito a través del uso vigoroso de las pruebas de aliento para detectar el consumo de alcohol. Siempre habrá gente que piensa que puede conducir con seguridad, cuando en realidad no pueden. En los Estados Unidos una amplia campaña publicitaria buscaba educar a la gente acerca de lo que es conducir ebrio, para hacer frente a cualquier idea equivocada.

 

  • http://www.grsproadsafety.org/themes/default/pdfs/ICAP%20report11.pdf

 

La prevención es una parte importante de la eliminación de este problema – educar a los jóvenes sobre las consecuencias de conducir bajo influencia alcohólica en cualquier lugar, asegurarse de que conocen los riesgos que están corriendo al no asegurarse de que el conductor esté sobrio. Pero la prevención es algo que llega demasiado tarde para alguien que ya ansía alcohol en forma regular. Algunas personas nunca pasar un fin de semana sobrios. Algunas personas consumen alcohol a diario. Para estas personas, una ley o una clase, nunca será suficiente. Estas personas necesitan rehabilitación para alcohólicos.

manejando bajo la influencia de alcoholCuando una persona no puede dejar de beber a pesar de multas o accidentes, cuando deciden dejar de fumar y no lo hacen, cuando están experimentando daños en sus relaciones, sus planes de carrera, sus finanzas, su salud o su situación jurídica, todas estas cosas son señales claras de que un programa de tratamiento de alcohol es necesario para resolver la situación por completo y para siempre.

Esto es, cuando decenas de miles de familias en los últimos cuarenta años han buscado la ayuda del programa Narconon de rehabilitación de drogas y alcohol. Presentes en más de 120 lugares en todo el mundo, los centros Narconon de tratamiento y educación entran en la comunidad para evitar el daño que resulta del abuso del alcohol, y si es demasiado tarde para eso, para proporcionar un tratamiento, interno y extenso, para rehabilitarse del alcoholismo.

Ya que siete de cada diez graduados del programa de rehabilitación Narconon se mantienen limpios después de regresar a casa, esto significa una gran cantidad de conductores en la carretera que ya no están poniendo en peligro a otros. Estos son ahora la gente que puede vivir una vida productiva y agradable en lugar de ser despojados de un futuro feliz a causa del abuso de alcohol.

Para problemas con el alcohol, llame ahora! 1-323-962-2404 | 1-800-210-3060.