Esta regla es muy cierta cuando se trata de la adicción a las drogas como lo es con otros tipos de negocios turbios.
La oferta de drogas y de alcohol está totalmente basada en el dinero. Cuando la persona es alcohólica o drogadicta, va a haber efectos financieros. Va a haber pérdida de dinero. A medida que la adicción aumenta, van a ser grandes cantidades de dinero, hasta miles de dólares a la semana.
Es común que los adictos no puedan mantener un empleo lo que significa que la entrada de dinero se acaba pronto. Cuando el ingreso termina, el alcohólico o drogadicto va a vender primero objetos personales y después le va a robar a la familia y a sus amigos. Muchos, por la desesperación, se convierten en criminales para satisfacer su hábito de abuso de drogas. Robo en tiendas, robo de identidad, de carros, en farmacias, atracos, prostitución, y por supuesto, vender drogas, financia el hábito de la drogadicción.
Si observa cambios dramáticos e inexplicables en la condición financiera – bien sea, dinero que desaparece o demasiado dinero nuevo, posesiones valiosas – considere la posibilidad de adicción a drogas y crímenes relacionados.
Manera incorrecta de hacerlo: Un joven esta en una universidad en otra ciudad y llama frecuentemente pidiendo dinero. La familia le pregunta porque necesita tanto dinero, pero el siempre tiene un cuento listo que contar, siempre algo diferente. El precio de los libros ha subido mucho, su carro necesitaba una reparación grande, su renta subió. Parece que necesita $1,000 más por mes. Como sus historias parecen verosímiles, la familia le envía el dinero, pensando que no calcularon bien cuando lo mandaron a la universidad.
Manera correcta de hacerlo: Por tres meses seguidos, el joven llama pidiendo más dinero, siempre con una buena razón. Al tercer mes, le envían parte del dinero y planifican un viaje rápido a la universidad para verlo. A su llegada, se dan cuentan que el hijo ha perdido peso y tiene llagas en su cara. Su dinero ha sido para comprar heroína. Ahora, pueden resolver el problema de su adicción a la heroína.