Los pulmones: Los gases en los inhalantes reemplazan el oxígeno en los pulmones y en la sangre que puede conducir a la asfixia. También hay daños en las estructuras pequeñas en los pulmones que bloquean la capacidad de los pulmones para absorber oxígeno.

Sistema gastrointestinal: Cuando los productos de la gasolina son abusados, los productos químicos pueden irritar el estómago y los intestinos, lo que lleva a la inflamación y a úlceras.

Los músculos: Los músculos pueden disminuir, lo que resulta en falta de masa muscular y debilidad.

celulasEl hígado y la sangre: Algunos inhalantes afectan la producción de células rojas de la sangre, que puede conducir a la anemia. En particular, la gasolina daña la médula ósea que puede conducir a la incapacidad de producir suficientes glóbulos rojos.

Una persona que abusa crónicamente de estas sustancias puede tener un hígado que acumula la grasa, tiene cicatrices y es duro al tacto. En esta condición, la persona no tiene reservas para lidiar con el estrés. Insuficiencia hepática repentina es una posibilidad.

El cáncer de hígado puede desarrollarse después de abuso de inhalantes crónico, incluso años más tarde.
Los inhalantes también reducen la cantidad de oxígeno que puede ser transportado en la sangre, lo que puede llevar a la muerte.

La mente: Los efectos inmediatos de los inhalantes en la mente de la persona incluyen la pérdida de autocontrol o inhibiciones, manía (entusiasmo salvaje) o comportamiento violento.

La confusión es un resultado común, junto con la incapacidad para concentrarse, depresión, hostilidad y paranoia. Algunas personas vuelven a la normalidad después de parar el abuso de inhalantes, pero para otros, estos cambios pueden ser permanentes.

El abuso de óxido nitroso puede causar pérdida de la memoria.

Salud general: Es común que los abusadores de inhalantes dejen de tomar cuidado de sí mismos, de su higiene, sufran pérdida de apetito y subsecuente pérdida de peso.

fetoEfectos en el embarazo: Existe un claro riesgo de defectos congénitos y aborto espontáneo entre las personas que están expuestas a estas toxinas durante el embarazo. Los recién nacidos son a menudo pequeños y con poco peso, con síntomas similares a los bebés que se ven afectados por el uso excesivo de alcohol durante el embarazo. Ellos también son lentos para desarrollar habilidades y para crecer.

Obviamente, el mayor riesgo del uso de inhalantes es el riesgo de muerte, ya sea por colapso o por sofocación repentina. Pero ahora que usted tiene esta información, puede ver que el abuso de inhalantes es destructivo para la salud de la persona en todas las maneras posibles.

Por favor, asegúrese de que todos los jóvenes que podrían verse tentados a abusar de los inhalantes sepan acerca de los riesgos increíbles que estarían tomando, incluyendo la muerte inmediata.

 

 

Referencias:

http://www.waterfordyouth.org/assets/files/Wade%20Resources_Huffing.pdf
http://www.inhalants.org/damage.htm
http://www.adanz.org.nz/Helpline/Subnav/Drug%20Information/
inhalants%20(including%20NOS)
http://www.cesar.umd.edu/cesar/drugs/inhalants.asp
http://www.uclaisap.org/dmhcod/assets/Transition%20Age%20
Youth/Slides/Inhalant%20Abuse.pdf
http://pediatrics.aappublications.org/content/119/5/1009.full