Por Sue Birkenshaw
Algunos padres pueden estar preparados para encontrar a sus hijos abusando de la marihuana o del alcohol, o tal vez incluso, de drogas de prescripción médica. Pero pocos padres estan preparados para enfrentar el gran número de drogas ilícitas o de prescripción que son abusadas por los adolescentes o adultos jóvenes. Al familiarizarse con los problemas asociados con el abuso de estas drogas y poder tener conversaciones abiertas con sus hijos, los padres pueden hacer mucho para prevenir el abuso de estas drogas.
Es el uso indebido de estimulantes realmente una amenaza?
Por desgracia, cuando los jóvenes comienzan abusar de las drogas, sus vidas se vuelven secretas, privadas. Ya no van a confidenciar o a compartir con sus padres como antes. Todo lo que un padre va a ver es un cambio de personalidad y de estilo de vida que se va a presentar.
Si usted puede inspirar a su hijo a mantenerse completamente sobrio hasta que él (o ella) tenga 21 años de edad, es prácticamente seguro que nunca tendrá un problema con las drogas, según estudios de las estadísticas de abuso de drogas.
Es necesario comprender lo que son los estimulantes, cuáles son los efectos que tienen, cuáles son sus nombres y cuáles son los peligros de abuso. Es necesario comprender estas cosas muy bien porque es necesario para educar a sus propios hijos. Decida cuando debe comenzar esta educación, pero idealmente, comience cuando sean muy jóvenes. A muchos niños se les ofrecen drogas cuando tienen diez años de edad, y probablemente conocen a las personas que están bebiendo, usando drogas o que venden sustancias ilícitas muy pronto después de esta edad.
El primer paso está en aumentar su comprensión al respecto. Aun comprendiendo bien el tema es una tarea difícil. El propósito de esta serie es facilitar este paso. Hay una gran cantidad de información en esta serie. Puede que tenga que estudiar un poco a la vez, ya que puede ser demasiado para tratar de asimilarlo todo de una sola vez.
Tal vez piense que no es necesario. Pero los estudios muestran que habrá drogas en el entorno de su hijo, tarde o temprano. El hecho es que tanto usted como su hijo tienen que estar preparados para esto.
Aunque puede haber cierta coincidencia en estas categorías, aquí están los tipos más comunes de los estimulantes que están siendo abusados:
Estimulantes ilícitos
- Cocaína y Crack
- Metanfetamina
Fármacos Estimulantes
- Anfetamina
- Ritalin o Concerta (metilfenidato)
- Adderall (dextroanfetamina)
Drogas de Club y las nuevas Drogas Sintéticas en el mercado
- Éxtasis (MDMA)
- BZP
- Mefedrona
- MDPV
- Mettilona
- Y otras.