Hay una razón por la que el abuso de inhalantes debería preocupar a los padres, tal vez más que cualquier otro tipo de abuso de sustancias. Esto se debe a que estas sustancias estan tan increíblemente a la mano de cualquier persona. Cualquier hogar o negocio, cualquier oficina o tienda de comida tiene un montón de inhalantes fácilmente disponibles.
Es casi imposible tener todos los inhalantes fuera del alcance de los niños. Y son los niños quienes por lo general abusan de estas sustancias tóxicas. Estas sustancias no sólo son productos tóxicos graves, también son adictivos y pueden ser mortales.
Imagina si la heroína estuviera así de disponible. Habría bolsas de heroína en su cocina, una caja de heroína en su garaje y jeringas llenas de heroína bajo el lavabo del baño.
Un joven que quiera abusar de inhalantes puede encontrarlos en cualquier parte. Es por eso que la educación tiene que jugar un papel tan importante en la prevención de este problema. Aproximadamente uno de cada cinco niños en el octavo grado ha probado un inhalante al menos una vez.