Aunque la mayoría de la gente usa el término “huffing” (inhalar, aspirar con fuerza) para referirse al abuso de los inhalantes, hay diferentes métodos para usar estas sustancias.
“Inhalar”, en concreto, es impregnar un paño, trapo o calcetín empapado con sustancias químicas y meterlo en la boca o sujetarlo en la cara e inhalar los productos químicos.
“Embolsar” (bagging) es pulverizar los productos químicos en una bolsa (llenar la bolsa con el spray) y luego inhalarlos de la bolsa. En algunos casos, un producto químico, tal como pegamento, se unta en una bolsa y la bolsa se coloca sobre la cabeza de la persona de modo que lo único que puede respirar es el químico.
“Pegar” (gluing) es un término que usan para referirse a inhalar o esnifar pegamento.
“Oler” (sniffing) es verter productos químicos en una lata y luego inhalarlos de la lata.
Algunas personas rocían la sustancia de una lata de aerosol directamente en la nariz o en la boca.
El óxido nitroso se puede rociar en un globo y luego la persona inhala el gas en el globo. La persona también puede inhalar helio de un globo.
Otros nombres para el uso de inhalantes o sustancias inhalantes específicas (en inglés)
Nangs, bulb, glue, gas, sniff, huff, chroming, glading, dusting, bagging, poppers, discorama, highball, bullet, bullet bolt, hippie crack, poor man’s pot, moon gas, medusa, pearls, quicksilver, rush, Satan’s secret, shoot the breeze, toilet water, tolly, whiteout.