La metanfetamina es una droga estimulante fuerte que está disponible en forma de prescripción médica y en su forma ilícita que se vende en la calle. Como prescripción médica, se llama Desoxyn. Se prescribe por algunos médicos cuando se dice que un niño presenta Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y tiene alguna utilidad en el tratamiento de la obesidad. Hace algunas décadas, los estimulantes similares a la metanfetamina se utilizaron ampliamente para la pérdida de peso, pero la droga se hizo más restringida en uso después de que se dieron cuenta de su abuso y de su potencial adictivo.
En la calle, la metanfetamina puede ser vendida en forma de polvo o en forma cristalizada. Se fabrica en grandes laboratorios ilícitos, la mayoría de los cuales se encuentran en México o en el Valle Central de California. Miles de personas en todo los Estados Unidos y Canadá preparan cantidades más pequeñas de esta peligrosa droga bien sea que adquieran suficiente medicamento para el resfriado para extraerle los químicos básicos que necesitan, o encontrando una fuente ilícita de esos productos químicos. Los nuevos métodos de fabricación de esta droga fueron desarrollados hace varios años donde “se cocina” la metanfetamina en una botella de refresco de dos litros, con sólo una pequeña cantidad de medicamentos para el resfriado. Con este desarrollo, el número de laboratorios de metanfetamina comenzó a subir vertiginosamente. En los Estados Unidos, en el 2012, hubo 11.210 entre incautaciones de laboratorios de metanfetamina, basureros de metanfetamina o proyectos para las necesarias limpieza del área.
La metanfetamina es una droga altamente adictiva con algunos de los efectos físicos más severos que cualquier otra droga. El hecho de que sólo uno o unos pocos usos pueden atrapar a la persona en la adicción, aun cuando el consumidor vea el deterioro físico que está ocurriendo, él (o ella) no pueden detener el daño. Un adicto a menudo necesita ayuda para dejar de abusar de la sustancia a la que esta adicto.
Los ingredientes de la metanfetamina son parte del problema
Es peligroso, pero no es particularmente difícil hacer metanfetamina. Para hacer metanfetamina, se utiliza una larga lista de productos químicos tóxicos o corrosivos. Además de medicamentos que puedes comprar sin récipe médico, como medicamentos para el resfriado, par persona que cocina metanfetamina utiliza estos productos químicos, además de otros:
Lejía: corrosivo casero o sustancia industrial
Amoníaco anhidrido: un fertilizante químico que a menudo se roban de las granjas; daña la piel, los pulmones, la garganta y los ojos
Yodo: saludable, en cantidades muy pequeñas, tóxico en cantidades grandes
Fósforo rojo: se encuentra en las cabezas de los fósforos o en los fuegos artificiales; cuando se combina con yodo, resulta en ácido yodhídrico, un ácido fuerte
Éter: anestesia quirúrgica
Litio: obtenido de pilas de cámaras fotográficas
Drano: nombre comercial de un limpiador de cañerías, altamente corrosivo
Líquido de frenos: altamente tóxico y combustible; puede comerse la pintura de su coche
Butano: también conocido como líquido para encendedores; altamente inflamable y tóxico
Ácido clorhídrico: ácido Industrial; literalmente se come la carne de la persona
Ácido muriático: producto que se usa para limpiar la calzada (pisos)
Cada persona que usa la droga está expuesta no sólo al estimulante intenso, sino también las trazas y a los residuos de todos estos productos químicos corrosivos y tóxicos que se utilizaron para hacer la droga.
Los efectos de la metanfetamina en el cuerpo y en la mente son brutales. Sigue leyendo para que conozcas cuales son los órganos o aspectos de la salud de la persona peor afectados por la metanfetamina.
Fuentes:
http://io9.com/5989152/a-map-of-state+by+state-meth-incidents-in-2012–what-can-we-take-away
http://www.lynnpolice.org/ingredients_of_meth.htm
http://web.kitsapsun.com/meth/shoppinglist.html