El estigma asociado con la heroína ha ido cambiando en las dos últimas décadas, de modo que las ideas de sus hijos sobre la heroína pueden haber cambiado, también. Por muchos años, la heroína solo se podía administrar con inyectadora. El fabricante cambió el método de presentación de la droga de manera que se pudiera fumar o inhalar. Muchas de las personas que no usarían una inyectadora, estaban dispuestas a fumarla. De ahí, el aumento en la popularidad de la heroína y la disminución en su rechazo. Pero, una vez que una persona comienza a fumar heroína, muy pronto va a necesitar sentir el fogonazo intenso que podria experimentar si se la inyectara. La degradación en el código moral de la persona asociada con el uso de la heroína, abre las puertas al hábito de inyectarse.
Para tener a sus hijos a salvo de este destructivo sendero, debe comenzar muy pronto a educarlos en los peligros asociados con el abuso de medicamentos para el dolor, porque probablemente sean las primeras drogas a las que esten expuestos. Sin saber que estas drogas son adictivas, muchos jóvenes piensan que no hay peligro en abusarlas, porque son prescriptas por doctores . De hecho, si se abusa de ellas, son tan peligrosas como la heroína, la cocaína o la metanfetamina.
Puedes prevenir con éxito el abuso de drogas de tus hijos. Podemos ayudarte. Más que nadie, los padres son la clave en la prevención del abuso de drogas de sus hijos.
Los hijos escuchan lo que dicen los padres, aunque pareciera que no lo hacen. Actúa ahora para prevenir el abuso o eventual adicción a la heroína.