abuso de anfetaminasCada tipo de abuso de drogas crea un daño, pero el abuso de anfetamina puede crear algunos de los efectos más graves. La anfetamina es un estimulante potente que acelera el corazón y la respiración y dilata los ojos.  Aumenta la presión arterial y hace que la boca este seca. Tomando el lugar que tienen las funciones normales del cuerpo para crear energía, la anfetamina hace que una persona se sienta alerta y poderosa. La fatiga y el hambre desaparecen por lo que el abusador de anfetamina no come ni duerme.

Pero una persona que abusa las anfetaminas puede caer en la trampa de no querer que estos efectos terminen. Él (o ella) siguen abusando de la anfetamina hasta que se acabe o hasta que el cuerpo se derrumbe, incapaz de seguir funcionando. Es este patrón del abuso desmedido y prolongado de anfetaminas lo que realmente crea el efecto más grave en el cuerpo.

El abuso prolongado de anfetamina hará que el usuario se vea demacrado y desnutrido. Es probable que se vea sombrío y poco saludable. Como la anfetamina es altamente adictiva, él sufrirá fuertes ansias por la droga cerrándole así el camino de regreso a la sobriedad.

Los efectos de la anfetamina sobre la personalidad del adicto son igualmente severos y perjudiciales. Cuando se usa mucho o cuando se abusa de ella por largos periodos de tiempo, es frecuente que ocurran graves efectos mentales, tales como la hostilidad agresiva y paranoide. Hay incluso una forma de psicosis que puede ocurrir como efecto prolongado del abuso de anfetaminas. Algunas personas sufren de alucinaciones lo que podría provocar un comportamiento peligrosamente violento.

Físicamente, los efectos del abuso fuerte de anfetaminas incluyen dolor de pecho, insuficiencia cardíaca y convulsiones. Es probable que la persona no este consciente de los graves efectos de la droga mientras la esta consumiendo. Pero si trata de dejarla, va a descubrir lo que realmente está pasando.

La retirada de la anfetamina

retirarse de la anfetaminaLas personas que intentan salir de su dieta constante de anfetamina va a experimentar deseos muy fuertes por la droga. Muchos van a necesitar ayuda profesional para dejar de usar la droga. Si logra dejar de usar anfetamina, se verá golpeado con todo el efecto del daño que la anfetamina estuvo haciendo. Sentirá el efecto completo de lo que el estimulante  estaba encubriendo. Como la depresión, la falta de interés en la vida, la ansiedad y la fatiga severa.

Ya no tiene los medios artificiales para aumentar su estado de ánimo o energía. Él sentirá todo el efecto del desgaste nutricional y físico que naturalmente resultan al privar al cuerpo de lo que necesita. Él se va a sentir mal físicamente. Es probable la depresión lo haga sentir que nunca se sentirá mejor en el futuro.

La buena noticia es que se le puede guiar camino a una recuperación de la adicción a las anfetaminas. Se necesita un programa que brinde un apoyo total, tan pronto la persona entre por la puerta del centro de rehabilitación. Y va a tomar tiempo para reconstruir su interés por la vida y la capacidad de crear una nueva vida sobria. El programa Narconon de rehabilitación de drogas y alcohol ofrece los pasos que pueden devolverle a esta persona su capacidad e interés en la vida.

Cómo el programa Narconon rehabilita el adicto a la anfetamina

Lo primero que se hace cuando una persona llega a un centro de rehabilitación Narconon es comenzar a tratar la malnutrición que sufre el adicto típico. Se le suministran cantidades generosas de suplementos nutricionales que calman el cuerpo y mejoran el estado de ánimo. Ejercicios físicos que proporcionan relajación y reorientación. Poco tiempo después de su llegada al centro de rehabilitación la persona puede comenzar a sentir esperanza de una recuperación real.

Con el tiempo, un adicto a la anfetamina normalmente habrá perdido su dignidad e integridad personal. Para que él pueda afrontar la vida con honestidad otra vez, tendrá que recuperar estas cualidades. En el programa de rehabilitación Narconon, recuperar estas cualidades es parte integral del programa. Cada persona va a aprender cómo se pierde la integridad personal y la forma en que se puede reparar. A medida que se abren camino en esta fase del programa, es común que los participantes describan que un “peso se levanta” de sus hombros a medida que encuentran alivio.

Lo que aprende a continuación es que algunas amistades o conocidos pueden llevar al adicto en recuperación de nuevo a la recaída y cómo el o ella puede encarar y manejar estas asociaciones peligrosas. Esta capacitación es fundamental para encontrar una sobriedad estable. A partir de ahí, la persona en recuperación aprenderá a abordar y a superar los obstáculos en la vida para que los contratiempos no le conduzcan de regreso al abuso de drogas.

estudiante de narconon

En Narconon, la recuperación incluye
obtener habilidades para la vida

La recuperación no está completada todavía – cada persona en el programa deberá actualizar su comprensión de un código moral básico para que pueda guiar sus decisiones y acciones después de la rehabilitación.

El resultado de este programa es que siete de cada diez graduados encuentran la recuperación duradera después de irse a casa.  Para la mayoría de la gente que está en este programa de tres a cinco meses, la adicción va a ser sustituida al fin por una vida productiva y agradable.

Para obtener mas detalles sobre el programa Narconon llame hoy al 1-323-962-2404.

 

 

 

Recursos:
• http://www.rxlist.com/adderall-drug.htm
• http://www.cesar.umd.edu/cesar/drugs/amphetamines.asp
• http://www.drugenquirer.com/side_effects/amphetamines/amphetamines.html