Los riesgos de salud graves del abuso de la heroína deben ser conocidos antes de que alguien la fume, se la inyecte o inhale esta droga. Puede pensarse que el único riesgo importante asociado con el consumo de heroína es el siempre presente peligro de sobredosis. Pero eso sería incorrecto.
Los órganos del cuerpo que se dañan por el abuso de la heroína incluyen:
También hay infecciones y otros problemas que atacan a todo el cuerpo.
Alrededor del mundo, más de 16 millones de personas están abusando de la heroína o del opio cada año. Ellos se están arriesgando a lesiones o enfermedades que pueden acabar con sus vidas cada vez que usan la droga.
Los efectos primarios de la heroína:
- Los consumidores de heroína buscan sentir la intensa euforia que se produce poco después de que se fuma la heroína, se inhala o se inyecta.
- Asimismo, el consumidor se sentirá relajado y somnoliento, y se quedará dormido.
- El corazón y la respiración se hacen más lentos.
- Los problemas personales parecen lejanos.
- El consumidor también puede tener náuseas, puede vomitar y sentir picazón.
Cuando la persona esta bastante acostumbrada al abuso de la heroína, y sobre todo cuando la adicción le ha despojado de los medios para mantener un hábito tan grande de drogas, la poca cantidad de heroína que puede obtener no le causará la misma euforia intensa. Sólo ayudará a la persona a dejar de sentirse enferma – en otras palabras, detiene la agitación, la ansiedad y los dolores musculares que comenzarán tan pronto como la última dosis de heroína comienza a desaparecer.
Lo que aquellos que comienzan a abusar de la heroína no saben son todas las formas en que la heroína les va a robar su salud, su fuerza y su habilidad mental. Esto se suma a las muchas pérdidas que se sufren en la moral, en las emociones, en las relaciones, en las finanzas y en cualquier otro aspecto de la vida de la persona.
Si conoces a alguien que está abusando de drogas, comparte esta información con ellos antes de que queden atrapados en una adicción mortal a la heroína.
En la siguiente parte de este informe, vamos a explicar las formas en que la heroína daña las diferentes partes del cuerpo.
La heroína es un opiáceo, lo que significa que se obtiene del opio, una droga que ha estado en uso durante varios miles de años. Alrededor de 1900, la heroína se derivaba del jugo concentrado de la flor del opio, la amapola, y fue utilizada por primera vez como un medicamento recetado. Incluso fue utilizado como una cura para la adicción a la morfina – con el resultado desastroso de que muchas personas se convirtieron en adictos a esta droga mucho más fuerte.
Referencias:
- http://www.unodc.org/unodc/secured/wdr/wdr2013/World_Drug_Report_2013.pdf
- http://www.drugabuse.gov/publications/research-reports/heroin-abuse-addiction/what-are-immediate-short-term-effects-heroin-use
- http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/article/000949.htm