Primero y ante todo es importante que usted mismo esté educado acerca de las drogas. Este y otros sitios pueden suministrarle información al igual que los libros y materialesque Narconon Internacional ofrece. Hay muchos otros recursos disponibles, incluyendo varios sitios de Web que proveen información básica sobre drogas, noticias de actualidad, y resultados de estudios..También importante es cómo usted le habla a sus hijos. Lo que nunca ha funcionado en la educación sobre las drogas es decirle algo a una persona desde un punto de vista autoritativo. Tan pronto como uno empieza con ese enfoque, el niño automáticamente bloquea a la persona. Un enfoque mejor es hacerles preguntas y luego proveerles información básica verdadera.Uno puede simplemente preguntar: “¿Qué has oído acerca de las drogas que es bueno?”
En este punto es muy importante para los padres de familia simplemente escuchar la respuesta del niño sin interrumpirlo. Bríndele su total atención, no importa lo que diga escúchelo con atención.
Cuando haya terminado de decirles las cosas buenas que haya escuchado sobre las drogas, hemos descubierto que es mejor decir simplemente “gracias”, o “entiendo” a la comunicación que les acaba de dar. Esto ayuda a darle confianza al niño que les puede hablar a ustedes y que ustedes están interesados en lo que él tiene para decir. Es como tener una conversación con su mejor amigo, solo sucede que este es su hijo.
Ahora que él les ha dicho lo que él ha oído que era positivo acerca de las drogas, es hora de darle la información correcta. El objetivo es darle la información correcta al niño para que él pueda tomar decisiones profundas por su cuenta. Hemos encontrado que cundo a los jóvenes se les da la información correcta acerca de las drogas, su actitud acerca de ellas cambia y pueden tomar decisiones de no usarlas. Sus firmes decisiones propias los van a acompañar por mucho tiempo.
Cuado se les provee información, asegúrense que ellos las entienden completamente. Consulten su entendimiento y pidan ejemplos de lo que acaban de aprender. Si le hacen na pregunta que usted no puede contestar, es importante que sea honesto con ellos y no trate de inventarse algo. Use esa oportunidad para trabajar con ellos y encontrar la respuesta.
La honestidad, la paciencia y la buena comunicación son la clave para hablarles a sus niños acerca de las drogas. El responder sus preguntas les ayudará a tomar la decisión de no usar las drogas.
Mas Información