LSD – Información Importante
Mientras que el LSD puede ser una droga peligrosa que es principalmente consumida por los jóvenes, puede ser una ventaja que los signos del consumo de LSD sean tan distintivos, ya que esto hace que sea más fácil para los padres o seres queridos el detectar el consumo de este tipo de droga.
El LSD se vende en pastillas, cápsulas o en forma líquida. El líquido se impregna en papel secante especialmente preparado que a menudo está impreso con personajes de dibujos animados y perforados. Cada cuadro es una pequeña dosis de LSD. El papel secante se mantiene en la boca del usuario hasta que toda la droga se ha absorbido.
Aproximadamente en una hora o así después de consumir esta droga, las percepciones de una persona y el sentido de la realidad empiezan a cambiar. Esto puede asustar a la persona que está pasando a través de esto por primera vez, o a alguien que es emocionalmente inestable. Pero para una persona que sabe lo que viene, esto se considera un cambio deseable.
El LSD crea una percepción sensorial que se interpreta como una expansión de conciencia o una experiencia religiosa que trasciende los límites normales de la conciencia y la existencia.
Una persona que consume LSD puede sentirse relajado y más sociable. Pasar por la experiencia de consumir LSD se llama un “viaje”.
Por otro lado, es perfectamente posible tener “malos viajes”, lo que significa que la persona empieza a tener mucho miedo y pánico. Pero si la persona tiene pánico no hay escape del universo alterado en el que él mismo se encuentra inmerso.
La modificación de percepciones puede incluir:
- Distorsiones del tiempo, de la profundidad, del espacio, tamaño y forma
- Alucinaciones de cosas que no existen o de que elementos fijos se están moviendo – en la mayoría de los casos, la persona es consciente de la irrealidad de estos efectos, pero en aquellas situaciones donde esto no es cierto, pueden ocurrir lesiones o la muerte
- Alteración de la percepción de la velocidad
- Una experiencia sensorial mezclada, en otras palabras, “escuchar” colores o “ver” la música
- Intensificación de los sentidos del oído, del tacto o de la vista – las alucinaciones visuales pueden ir desde la intensificación de colores o destellos de luz hasta motivos geométricos que se mueven u otros patrones que pueden ser vistos con los ojos abiertos o cerrados
- La sensación de que una persona ha dejado su cuerpo o de que su cuerpo ha cambiado de forma
Una persona que va a través de un viaje de LSD por lo general siente que está ganando una cierta comprensión o conocimiento especial que no estaba disponible cuando no estaba bajo los efectos del LSD. Un esfuerzo por entender mejor la vida o para continuar con ese “conocimiento especial” puede conducir a una persona a repetir la experiencia.
Los signos físicos del consumo de LSD pueden ser:
- Pupilas dilatadas
- Salivación o boca seca
- Hormigueo en los dedos de los pies
- Debilidad
- Los efectos negativos incluyen trastornos emocionales como ansiedad, depresión, desorientación o paranoia
- Mareos, náuseas, taquicardia y convulsiones
- Sudoración o escalofríos
- Visión borrosa
- Incapacidad para realizar tareas complejas como conducir o manejar maquinaria
Un viaje de LSD puede durar hasta doce horas. Cuando una persona está en un viaje de LSD, pueden aumentar la temperatura corporal, la frecuencia cardiaca y la presión arterial. Es posible que no se sienta cansada y no quiera comer.
Debido a las respuestas emocionales provocadas por el LSD, una persona que está en un viaje puede no preocuparse particularmente por ocultar la suavidad y la relajación artificial que a menudo ocurren. Si un niño o un joven están en el hogar cuando han consumido LSD, es posible que los padres observen algunos de estos síntomas, ya que puede no haber ningún intento eficaz para ocultarlos.
Emergencia y Tratamiento de la Adicción
La mayoría de las personas que consume LSD son jóvenes, la mayoría de ellos son menores de 21 años de edad. En los Estados Unidos cerca de 2.000 fueron a tratamiento en 2009, ya que no podían controlar su consumo de LSD. No se sabe que el LSD tenga propiedades adictivas físicamente, pero puede llegar a ser psicológicamente adictivo, por lo que algunas personas se sienten compelidas a realizar cientos de viajes de LSD.
Cada viaje de LSD es altamente impredecible, ya que un viaje puede volverse malo en cualquier momento, incluso si la persona ha sobrevivido con éxito a muchos viajes antes. Por otra parte, un lote de LSD puede estar contaminado con alguna otra droga y tener un efecto diferente de lo habitual. Una persona puede sufrir severos ataques de pánico, temer que la muerte sea inminente, o tener miedo de que vaya a volverse loco. Estos signos de consumo de LSD pueden y suelen terminar con una persona en una sala de urgencias.
Cuando un viaje sale mal, la persona puede sufrir de delirios, paranoia, cambios de humor repentinos y tener el temor de que se está desintegrando en la nada y de que no hay ninguna realidad. Esta desorientación severa ha llevado a la violencia, a accidentes con resultado de muerte, o a homicidios o suicidio.
Una persona que ha consumido LSD también puede experimentar “flashbacks”, en los que de repente vuelve a experimentar los síntomas de consumo de LSD sin ninguna razón y sin previo aviso.
Narconon ofrece ayuda para aquellos que han tomado LSD
El programa Narconon de rehabilitación de drogas y alcohol ofrece a la persona que ha tomado LSD una ruta única hacia la recuperación. Uno de los pasos iniciales de la recuperación es el Programa Narconon de Desintoxicación de la Nueva Vida, una fase del programa de rehabilitación de drogas completo que se realiza en un centro Narconon. Esta desintoxicación usa una sauna a baja temperatura, suplementos nutricionales generosos y ejercicio moderado a diario para eliminar las viejas toxinas de drogas almacenadas, que pueden estar alojadas en los tejidos grasos del cuerpo de las personas. No es raro en absoluto volver a experimentar los sentimientos que uno tenía cuando estaba consumiendo drogas años atrás, según los residuos de drogas son eliminados. Esto incluye el LSD, para aquellos que han consumido esta droga. El expulsar estos residuos contribuye a mejorar las posibilidades de que el pensamiento de uno sea más claro y que pueda haber menos o ningún flashbacks en el futuro.
Para recibir ayuda con la drogadicción contacte a uno de nuestros centros de rehabilitación.
Ver también Efectos del consumo de LSD
Recursos:
- http://www.drugabuse.gov/publications/brain-power/grades-6-9/drugs-in-news-module-6/background
- http://www.justice.gov/dea/concern/clubdrugs.html
- http://www.drugabuse.gov/publications/infofacts/hallucinogens-lsd-peyote-psilocybin-pcp
- http://www.cesar.umd.edu/cesar/drugs/lsd.asp
- http://wwwdasis.samhsa.gov/webt/state_data/US09.pdf