La Anfetamina

La mayoría de las personas en Nortamerica y en Europa abusan de la metanfetamina en forma de fármaco. Hace una generación, la anfetamina era prescrita por los médicos para el control de peso. Los jóvenes descubrieron el potencial de abuso de esta droga rápidamente. La droga fue apodada “velocidad” (‘speed’) por la forma en cómo la droga hace sentir y actuar a los que la consumen y aquellos que abusan de la droga en gran medida se les llama “fanáticos de la velocidad” (‘speed freaks’).

inyeccion-de-estimulantesUn médico puede prescribir dextroanfetamina o Dextrostat (dextraoanfetamina) para la narcolepsia, el trastorno del sueño que causa que las personas se queden dormidas en varias ocasiones durante el día. Este es también uno de los fármacos que se prescriben cuando un profesor o un médico consideran que un niño esta molestando la clase y no presta suficiente atención – la condición cuestionable denominada Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

La mayoría de los medicamentos para el TDAH también son drogas de abuso. Se utilizan ya sea de forma recreativa por el colocón que pueden producir, o son mal usados por los estudiantes que desean ganar ventaja en sus estudios. Los efectos de este abuso se tratarán en detalle más adelante.

Los estimulantes de prescripción son abusados cuando se toma más de lo que ha sido prescrito, cuando se usan sin receta médica, o cuando se usan de una manera diferente a lo recetado. Por ejemplo, algunos de estos medicamentos pueden ser inhalados o ser disueltos para ser inyectados.

La Metanfetamina

La metanfetamina se fabrica en grandes laboratorios ilícitos, tanto en México como en Asia, y en pequeños laboratorios nacionales ubicadas en todos los estados de Norteamérica. Las empresas farmacéuticas también hacen la metanfetamina en forma de pastilla para controlar el peso o el TDAH. También puede ser utilizada para la narcolepsia o para la depresión.

El Éxtasis

Este es la droga de club o de las fiestas que también se conoce como MDMA. El nombre completo de la droga es 3,4-metilendioxi-N-metilanfetamina. También se conoce como E, X, XTC. La forma cristalina de la droga se ha vuelto popular y la llaman Molly. Hay varias otras drogas similares en su composición química que pueden ser presentadas como éxtasis que son igual de estresantes y perjudiciales.

Ritalin o Concerta

El nombre genérico de este fármaco es el metilfenidato. Concerta es la forma de liberación prolongada del fármaco. Una vez más, se utiliza para el TDAH o para la narcolepsia. La mayoría de los medicamentos para el TDAH son abusados por los estudiantes, además de otros grupos que los usan en forma recreativa.

Vyvanse

Este es otro medicamento que se utiliza para tratar el TDAH. El nombre genérico de este fármaco es dimesilato lisdexamfetamina.

Strattera

Otro estimulante creado para tratar el TDAH. HCl Nombre genérico atomoxetina (clorhidrato).

Adderall

Este medicamento utilizado para tratar el TDAH y la narcolepsia está hecho de una mezcla de anfetamina y dextroanfetamina.

Khat

El khat es un estimulante suave usado en el este de África y en la Península Arábiga. El khat viene en forma de hojas tiernas y frescas del arbusto Catha edulis. Las hojas frescas se exportan a todo el mundo a regiones pobladas por emigrantes provenientes de esas regiones. Es un estimulante suave y adictivo que puede tener efectos graves en el cuerpo y en la mente.

Nadie les dice a los jóvenes que compran o a los que se les dan estas drogas en festivales de música o en una fiesta lo perjudicial que pueden ser. Pero usted ha encontrado una manera de aprender sobre los riesgos para que pueda ayudar a otros. Sigua leyendo para informarse cómo estas drogas dañan diferentes órganos en el cuerpo o la mente.